martes, 4 de diciembre de 2012

Macross Crossover Live A.D. 2009x45x49


Este es un concierto que se realizo en el 2009, con motivo de la celebración del despegue del SDF-1 según la historia de la serie de Macross de 1982. Lo interesante de este concierto es que se unieron todas (en realidad casi todas) las generaciones de Macross, si bien no es la primera vez que se hace esto, son momentos memorables además en cada nuevo evento se le suman los nuevos cantantes de las ultimas generaciones de la franquicia.


Por si les da un poco de curiosidad cuales fueron los eventos anteriores a este, son los siguientes:
[1997] The 15th Anniversary Live concert "Macross One-Night Stand"
[2007] Macross 25th Anniversary Live: Minmay meets Fire Bomber
Bueno esto es todo lo que pude encontrar de Macross Crossover Live A.D. 2009x45x49:
Son grabaciones de audio del segundo día de concierto, ya que canta Akino Arai, de Macross Plus, como invitado especial (en el primer día cantó Hiroko Kasahara, de Macross II). La calidad es un poco pobre porque está grabado por un fan que asistió al concierto.
https://mega.co.nz/#!5MAkRbzZ!AQtICw_ZerCCy5UYxaOO1TmNWSgXzcVNvYvu4cM90Cs
Los saque de este lugar http://www.macrossworld.com/mwf/index.php?showtopic=33738 y dice lo siguiente (traducido por google, y arreglado rápidamente por mí, por si alguien no entiende ingles):

18 de octubre 2009 a las 10:05 pm
Por cierto, el compositor de 'Ai Oboeteimasu ka', Kazuhiko Kato fue encontrado colgado en su habitación de hotel este fin de semana después de cometer suicidio. Hoy Mari Ijima dijo que fue informado por el director, de su muerte después del concierto de ayer. En realidad ella se había enterado antes, pero había llevado a cabo la actuación de todos modos.
Parecía que había hablado con él por última vez sólo tres días antes de su muerte. Habló un poco sobre la forma en que no siempre se habían visto cara a cara (tal vez debido a la aversión de Mari a Macross y Minmei en el pasado). Pero ella se sentía como si ella no hubiera demostrado lo agradecida que estaba con él. Había cosas que no entendía aquí, pero me pareció que ella estaba diciendo que cuando pasó todos esos años huyendo de Minmei no había mostrado su agradecimiento por "Ai oboeteimasu ka", etc. Ella se puso al borde de las lágrimas. Creo que dijo que alguien le dijo que ellos estaban seguros de que el ya sabía que estaba agradecida, aunque nunca lo dijera. Parece que ellos eran muy cercanos.
Pude haber entendido mal pero creo que dijo algo así como 'Hikaru murió también, pero todavía estoy aquí, Minmei no va a morir! ".
Ella cantó Ai ka Oboeteimasu acústica en el piano y todo el mundo la acompaño. Ella dijo que cuando ella había realizado esta canción ayer se sentía como si él estuviera aquí con todos nosotros y que todos deberíamos cantar juntos a para decirle 'hola'. Fue realmente emocionante. Mari dejó de cantar y el público cantó a su piano al final. Cuando ella terminó, se puso a llorar y luego se despidió haciendo una reverencia y salió del escenario. Era increíble.... No me impresionó demasiado con su voz en las otras canciones de Minmei... son 25 años de edad, después de todo. Pero Ai Oboeteimasu ka y Tenshi no e no se gu fueron... sorprendentes. Increíble.
Más tarde, cuando volvió con todo el mundo para el encore, dijo que había sentido realmente como si él estuviera aquí y que no pudo contener las lagrimas".
También fue emocionante Light the Light! Los seiyuu de Basara y Mylene se unieron a Fire Bomber al escenario para cantar (no sabía que podían cantar tan bien!) Y el público se les unió, momentos mágicos por todos lados.
Desde que vi este comentario en el sitio Gabriela Robin, yo quería ver este concierto. Me entristeció saber que no era probable que veamos lanzamiento en DVD.
Por suerte, sin embargo, he encontrado estos dos links de todo el concierto grabado en audio. Se trata de una grabación por un miembro de la audiencia, pero estoy seguro de que es algo que muchos fans deseaban poder conseguir. Esperemos que aquellos de ustedes que puedan entender japonés puedan iluminar al resto de nosotros con cualquier perlita que encuentren.

Yo también me sumo a este último comentario y espero que algún día, lancen un DVD de estos eventos, que fascinan a todos los fanáticos de Macross y que no pueden asistir…

1 comentario :

  1. "Hikaru murió también, pero todavía estoy aquí, Minmei no va a morir" esta parte me impacto bastante algo así como una reconciliacion entre Mari y Minmay.

    ResponderEliminar