viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Por qué el sitio se llama NEKOKOSHAN?

¿Por qué el sitio se llama NEKOKOSHAN? Noto que olvidé explicar el nombre del blog, es decir, NEKOKOSHAN, que significa algo así como gatito. Hay varias razones para la elección de este nombre. La primera, es que es una canción de Humming Bird, esta fue escrita por Toshiyuki Furuya (el bajista) y fue inspirada en el gato de Yoshiki Fukuyama, que se llamaba, obviamente, Nekokoshan. Esta canción es una de las primeras canciones de Humming Bird, tiene varias versiones y está contenida en varios álbums de la banda (entre ellos el primero de Humming Bird, de hecho tengo la fuerte sospecha de que el gato de la portada es Nekokoshan), así que el nombre de la canción hace directa alusión a la trayectoria de Yoshiki Fukuyama. La segunda razón es que la idea de ver a un grupo de rockeros cantando una canción sobre un gatito me resulta de lo más hilarante, sobre todo si el gato en cuestión se llama Gatito! La tercera razón, es que hasta cierto punto me siento identificado porque a todos los gatos, sean míos o no, les digo "gato" no importa el nombre que tengan jajaja.
Ahora les pongo un poco más de información sobre la dichosa cancion:
- Aquí les dejo la letra con su respectiva traducción al inglés hecha por Alinda Sue: Nekokoshan está solamente en romaji, pero si quieren leerla en japonés también la podrán encontrar en el sitio de Alinda.
- Por si les interesa saber más sobre este mítico gato, les dejo un link del blog, también de Alinda Sue: Nekokoshan and Kitty
- Finalmente, la famosa canción de la que tanto les vengo hablando, en una versión en vivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario