lunes, 2 de abril de 2012

Renovacion del blog

Probablemente habrán notado que se han hecho varios cambios en la imagen que tiene el blog. Esto se debe a que aún no estaba conforme con las herramientas disponibles para los lectores o la comodidad que tenían las herramientas que había disponibles hasta ese momento. También he incorporado otra serie de mejoras que, espero, mejoraran el desempeño del blog.
Voy a resumir un poco cuales son los cambios implementados en este último tiempo:

1- Se ha cambiado el menú de manera tal que ahora se coloca en el centro "horizontal" del blog. Me parece que estéticamente es mucho más agradable y cómodo a la vista. Por otra parte el tamaño ha quedado fijado de manera tal que la configuración de pantalla mínima en la que se puede ver la totalidad del menú es 1024x768, que creo que es la configuración mínima que se utiliza actualmente. Para configuraciones menores, el menú sigue funcionando pero no se ve tan bonito como para configuraciones mayores y se desfasan los bordes.
Otro problema es el hecho de que en el Explorer, el menú no se ajusta bien. Esto es realmente un enorme problema, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto ya que este navegador, ha quedado estancado en el tiempo y no ha logrado ponerse al nivel de los otros navegadores como el Firefox o el Chrome, razones por las cuales estos ahora son más populares. En el caso que usen el Explorer les recomiendo fuertemente que cambien a alguno de los otros dos navegadores mencionados.

2- También puede que hayan notado que varios de los elementos del blog dejaron de ser entradas (como por ejemplo la Discografía, el Perfil, las secciones de Facebook y Twitter, etc.) y pasaron a ser paginas propiamente dichas. Es decir ahora funcionan como si fueran páginas aparte y no van a poder ser encontradas dentro del índice de entradas que se encuentra en la barra de la derecha.

3- Uno de los problemas más grandes del blog siempre ha sido la longitud de las entradas y la cantidad de entradas por página, en resumen la longitud del blog en sí. Para mejorar la situación sobre este problema incorporé unos botones (que pueden ver abajo a la derecha) con los cuales uno puede desplazarse directamente al principio de la página que se está viendo o al fondo de la misma.
Otro cambio es que los enlaces de Entradas Previas, Entradas Recientes y Página Principal que se encontraban al fondo del blog han sido cambiados por unos iconos flotantes que pueden verse siempre arriba a la izquierda.

4- Habrán notado que este mes no he subido mucho, esto se debe a que he estado bastante ocupado. Pero también se debe a que estuve probando otros servidores aparte de Mediafire. Con esta situación tan poco definida donde parece que cualquier servidor se va a cerrar en cualquier momento o ellos mismos se van a limitar con respecto a las descargas que permiten hacer, hacen con aún no logre poner toda mi confianza en uno. Aún no he encontrado un servidor tan bueno como Mediafire pero seguiré probando. Mientras tanto tengan paciencia con las resubidas de los archivos del blog.

5- Otras cosas agregadas son las, mencionadas anteriormente, las páginas de Facebook y Twitter que habrán notado hace un tiempo. Ahí se ven la actividad de las cuenta de Facebook y Twitter asociadas al blog. Creo que estas nuevas herramientas van a ayudar a difundir mucho más el material relacionado con Yoshiki Fukuyama, es decir que cada vez sea más conocido!!!
Para darle más fuerza a estos nuevos agregados he incorporado unos gadgets móviles. Estos consisten en unas imágenes móviles de un pájaro azul y un Megaman, que permiten seguir y comentar alguna página del blog en Twitter y en Facebook, respectivamente. El problema es que por el tipo de gadget, no puedo colocarlos juntos simultáneamente. Así que me verán poniendo uno y luego cambiarlo por el otro. Lo ideal sería tener un "bichito" móvil que sirva para Twitter y Facebook, pero aún no he encontrado algo así... seguiré buscando!

6- Como último comentario, voy a tratar resúmenes mensuales con los informes del sitio. De esta manera voy a poder cierta regularidad respecto a los cambios hay relativos al blog pero también me va a dar el tiempo de escribirlo a lo largo del mes y poder continuar con obligaciones cotidianas sin problemas.

FIRE!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario