Biografía

EN CONSTRUCCIÓN


Primeros años [1968-1983]
A la edad de 5 años (1968), Fukuyama conoce Toshiyuki Furuya ya que ambos concurren al mismo jardín de infantes, no mucho después, ambos comienzan a tomar clases de piano con el mismo profesor hasta los 10 años (1973). Alrededor de sus 13 años (1976), descubrió a los Beatles que inclinaría su interés hacia la guitarra.
Posteriormente en 1979, durante la secundaria, conformaría una banda tributo a Queen, llamada 他 (Hoka), que significa “otra” debido a que se los nombraba de esta manera en los panfletos de los grandes eventos. En esta banda el estaría a cargo de la parte vocal, guitarra y piano.

Doolin Dalton (ダルトン興業 // Dalton Kougyou) [1982-1988]
Luego de haber ingresado en la universidad en el rubro de negocios, al poco tiempo decide abandonarla y se dedica de lleno a la música. Yoshiki Fukuyama se reencontraría con Toshiyuki Furuya y comenzarían a tocar juntos.
Paralelamente Furuya, conforma en 1983, junto con varios amigos, una banda llamada Doolin Dalton, la cual por lo general tocaba temas de The Eagles y otras bandas del mismo estilo, mientras que Fukuyama se uniría Kirenjaku (leer abajo). En 1984, Furuya invitaría a unirse a Fukuyama y este se encargaría de la guitarra y canto, pero debido a la partida del bajista, Yoshiki pasaría encargarse del bajo. Luego en agosto de 1984 el nombre de la banda cambiaria a ダルトン興業 // Dalton Kougyou.
Tiempo después se reformaría el grupo y cambiaria nuevamente de nombre a Maps, banda que posteriormente terminaría derivando en Humming Bird.
Miembros:
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama: vocales, guitarra y piano
- 古屋敏之 // Toshiyuki Furuya: vocales y bajo
- Varios miembros no fijos: batería y guitarra

黄連雀 // Kirenjaku [1983-1985]
También durante la universidad Yoshiki formo parte de otra banda: Kirenjaku, una banda de rock cómico. Originalmente la banda estaba conformada por Tsuyoshi Yamaguch, Hiroyuki Yoshida y Hideyuki Okano, en febrero del 1983. Luego en abril de 1983, se le unieron como miembros soporte Akiko Shimizu y Yuka Kinoshita por otra parte la agrupación pasaría a estar conformada por Yamaguch, Yoshida, Saitou, Fukuyama y Matsushita. Más tarde, en septiembre de 1984, se une otro miembro soporte: Tsuyoshi Fukui.
En abril de 1985, lazarían su único disco, un mini álbum llamado 万国共通!愛は愛 (Bankoko Kyoutsu! Ai wa Ai). En mayo de 1985 queda la formación final del grupo con Yamaguchi, Saitou, Fukuyama, Matsushita y Kiyohara. Por último, en agosto de 1985, el grupo daría su concierto final.
Miembros:
- 山口剛 // Tsuyoshi Yamaguchi "Yamachi": vocales, letra y composición
- 吉田弘幸 // Hiroyuki Yoshida "Baltan": batería, guitarra, trompa y arreglos
- 齋藤光 // Hikaru Saitou "Pancho": bajo-guitarra, teclado y arreglos
- 松下由美子 // Yumiko Matsushita "Matchan": teclado y arreglos
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama "Fukuchan": guitarra, teclado, vocales, composición y arreglos
- 清原敦弘 // Atsuhiro Kiyohara "Steve": batería, guitarra, composición y arreglos
Soporte:
- 岡野秀之 // Hideyuki Okano "Kappa": guitarra
- 福井剛 // Tsuyoshi Fukui "Machine": guitarra y batería
- 清水晶子 // Akiko Shimizu: batería
- 木下由香 // Yuka Kinoshita: teclado

ハミング バード // Humming Bird [1988-2000]
El 16 abril de 1988 se realize el primer concierto de Humming Bird. Para este momento la banda estaba conformada por Fukuyama y otro miembro en guitarras, Furuya en bajo y Atsuhiro Kiyohara "Steve" (miembro de Kirenjaku) en la batería. Luego en 1989 el baterista abandonaría la banda por lo que varios remplazos ocuparon el puesto. Para 1990 la banda pasaría a estar conformada por 3 miembros y Shoichiro Aso comenzaría a trabajar con la banda como un miembro soporte. Luego en 1991 Humming Bird lanzaría su primer álbum (es debido a esto que se considera que la carrera profesional de Yoshiki comienza en este año). Luego, finalmente Aso pasaría a conformar parte de la manda como miembro oficial, en el año 1992. Hasta que en mayo del 2000 el grupo se separaría, las razones de esta separación no son demasiado conocidas, sin embargo Aso seguiría trabajando en la banda de Fukuyama.
Es importante resaltar que todas las canciones de Humming Bird que eran grabadas en los discos eran totalmente propias de la banda. En los conciertos, sin embargo, interpretaban algunas canciones de bandas como The Beatles y Queen.
Miembros:
- 福山芳樹// Yoshiki Fukuyama: vocales, guitarra y piano
- 古屋敏之 // Toshiyuki Furuya: vocales, bajo y teclado
- 麻生祥一郎 // Shoichiro Aso: batería, percusión y coros.


Fire Bomber [1994-1998]
Fire Bomber es una banda ficticia de la popular serie de anime Macross 7, en esta serie Fukuyama interpretaba la voz de canto de Nekki Basara, es decir que cuando el personaje de anime se ponía a cantar la voz que se escuchaba no era la voz del seiyu de siempre (Nobutoshi Canna), sino que se escuchaba la voz de Fukuyama. Detrás del anime había varias personas realizando los sonidos que luego se convertirían en la música de Fire Bomber en la serie, aparte de Yoshiki, también cantaba Chie Kajiura (que interpretaba la voz de canto de Mylene Jenius), y los instrumentos estaban interpretados por varias músicos, muchas veces Humming Bird participaba de este proyecto.
Hay que mencionar que si bien Fukuyama siempre cantaba, nunca en los discos de la banda sonora de Macross 7 se lo mencionaba como él interpreta las canciones, sin embargo se lo menciona a él, a su esposa y a Humming Bird en los agradecimientos de los discos.
Miembros:
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama: vocales y guitarra
- チエ・カジウラ // Chie Kajiura: vocales


Westcoast 同好会 // Westcoast Doukoukai [1998-¿?]
Este es un super grupo, cuyos miembros pertenecían a varios grupos de la zona. Doukoukai significa una reunión de personas afines y Westcoast hace referencia al estilo de rock californiano. Ellos se juntan y se divierten cantando canciones de rock clásico de grupos como The Doobie Brothers, The Eagles o Derek and the Dominoes. Sin embargo jamás lanzaron ningún material discográfico.
Miembros:
- 友常正巳 // Masami Tomotsune: guitarra y coros
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama: guitarra, piano y vocales
- りゅ―まろ // Ryuumaru: guitarra, armonica y vocales
- 宮島朋之 // Tomoyuki Miyajima: bajo y coros
- 麻生祥一郎 // Shoichiro Aso: batería y coros
- 稲垣雅紀 // Masaki Inagaki: teclados
- オ-ギー・リン // Auggie Lin: percusión


Tetsuro Morita con Yoshiki Fukuyama [2000- ]
El año 2000, Fukuyama trabajó junto con Morita en el álbum de este llamado Delicate. Durante ese año y el siguiente también lo acompaño en los conciertos del Delicate Tour. Por otra parte de tanto en tanto tocan siguen tocando juntos en algunos eventos. En el disco Delicate, participaron las siguientes personas:
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama: consejero de sonido, teclados y guitarra
- 麻生祥一郎 // Shoichiro Aso: bateria
- 森田哲朗 // Tetsuro Morita: bajo y guitarra
- Tatemo Ishii: teclados
- Motonaga Hamano: guitarra
- Masahiko Rokukawa: bajo
- Junya Hasegawa: guitarra


WILD VOX [2002- ]
Este es un dúo cuyo estilo musical es el folk y el rock indie. Ambos integrantes se conocen desde la época en que Humming Bird pertenecía a la discográfica NEC Avenue, en sus primeros álbumes, ya que Masato produjo el primer álbum del grupo. Aun cuando el grupo no se había desintegrado, el dúo ya estaba tocando como WILD VOX. Hasta ahora el único álbum lanzado por el duo es el álbum doble 野性の風 // Yasei no Kaze el 20 de abril del 2002.
Miembros:
- 牛島正人 // Masato Ushijima: guitarra y vocales
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama: guitarra y vocales


Mojo Lounge (the peaches and onions) [2001-¿?]
Su concierto debut fue el 2001.08.24 y su estilo musical es el muy caracteristico rock clasico del sur de Estados Unidos. Curiosamente, n el caso de esta agrupacion Fukuyama no es la voz principal. Posteriormente cambiaria el nombre a the peaches and onions y se incorporaria a Hiro Moribe.
- 磯崎ジョ- // Joe Isozaki: vocales y bajo
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama: guitarra
- 田中靖 // Yasushi Tanaka: guitarra
- 相沢 ユーゾ- // Yuzo Aihara: batería
- Hiro Moribe: batería


3声’s // San Sei's [2001-]
Es un trio de cantantes, de ahi el nombre 3声’s // San Sei's, que significa tres voces.
- りゅ―まろ // Ryuumaru: vocales yguitarra
- 福山芳樹 // Yoshiki Fukuyama: vocales yguitarra
- コーヘイ // Kouhei: vocales yguitarra